Viernes 18 de Julio de 2014 | 12:17

Ante la polémica suscitada recientemente a causa del "Centro de día" de Santa
Isabel, en la que se ha visto inmersa esta Agrupación, la Comisión Permanente de

Sábado 21 de Junio de 2014 | 18:54

En la noche del pasado jueves día 19 de junio, en un abarrotado teatro Infanta Leonor, tuvo lugar la II edición de la gran gala cofrade de Jaén, que organizan conjuntamente DIARIO JAÉN y la Agrupación de Cofradías y Hermandades de

Sábado 21 de Junio de 2014 | 18:32

En la noche del lunes 16 de junio, en la sede de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de nuestra ciudad tuvo lugar un dobler acto, que comenzó con la magistral conferencia impartida por el Delegado Episcopal de Liturgia, M. I. Sr. D. Manuel Carmona, que nos deleitó a los presentes exponiendo la significación del Misterio de la Eucaristía.

Sábado 21 de Junio de 2014 | 18:17

Mañana domingo, día grande del Señor, los cristianos y cofrades de Jaén tenemos la inexcusable obligación de acompañar a Su Divina Majestad en el día grande donde nos dedicamos a venerar y admirar el Misterio de la Eucaristía. La comisión organizadora del Corpus de este año, que ya ha celebrado diversos actos, nos recuerda que en este día comenzarán los actos con la Santa Misa a las 10 de la mañana en la Santa Iglesia Catedral, presidida por el Señor Obispo. A continuación, sobre las 11 horas, acompañaremos por las calles de Jaén al Señor, rezándole y cantándole.

Agrupación al día

Miércoles 27 de Noviembre de 2013 | 20:31
Encuentro diocesano de cofradías y hermandades

El Seminario Diocesano acogía el pasado domingo, 24 de noviembre, Solemnidad de Cristo Rey, el XXV Encuentro Diocesano de Cofradías y Hermandades de la diócesis de Jaén. La jornada comenzaba a las 10 de la mañana con la acogida e inscripción. Posteriormente, en el salón de actos, comenzaba la oración presidida por el Sr. Obispo, D. Ramón del Hoyo López.

Miércoles 27 de Noviembre de 2013 | 20:22

Ofrecemos la Carta Pastoral del Sr. Obispo dirigida a las Cofradías, Hermandades y Grupos Parroquiales de la Diócesis, que se les entregó a los que participaron en el Encuentro celebrado el pasado domingo, Solemnidad de Cristo Rey, en el Seminario Diocesano.

Martes 19 de Noviembre de 2013 | 17:54
Almuerzo solidario

El XXV Encuentro Diocesano de Cofradías y Hermandades de la diócesis de Jaén se celebrará, como ya es tradición, en la Solemnidad de Cristo Rey, el próximo 24 de noviembre.  Durante todo este año, junto con toda la Iglesia Universal, la diócesis de Jaén ha celebrado el Año de la Fe, convocado por su Santidad Benedicto XVI, y que será clausurado, precisamente el mismo día del encuentro diocesano de cofradías, por su Santidad el Papa Francisco, en la Iglesia Universal y por nuestro Obispo D. Ramón en nuestra Iglesia particular de Jaén.

Ver todos los artículos

Mié
Jue

Octubre 2014

Destacamos

Con motivo de una más que probable previsión meteorológica adversa, el Certamen del próximo día 28 de Febrero, previsto inicialmente en el Auditorio Municipal de la Alameda; se trasladará de ubicación, siendo ésta, el EDIFICIO ACTIVA JAÉN de la Institución de Ferias Jaén. La Comisión Organizadora del mismo, con motivo del prestigio de éste extraordinario y consolidado evento y el carácter estrictamente benéfico; ha decidido, de ésta forma, garantizar el bienestar y comodidad de todos los participantes en el mismo, así como, la comodidad del fiel público que habitualmente nos acompaña.

Sitio web oficial de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la ciudad de Jaén, copyright 2012.