Sábado 24 de Enero de 2015 | 19:56

Ésta será la imagen que representará nuestra Semana Santa en el año 2015. La autora es Trinidad de la Casa Adán. Como técnica ha usado el pastel pintado sobre papel "canson". En él se representa a la cofradía del Perdón con su imagen titular María Stma. de la Esperanza en su paso por la calle maestra. En la parte de abajo se pueden apreciar las manos del cristo del Perdón y, sobre un cáliz, apreciamos el pelícano como símbolo de su otra imagen titular, el cristo del Amor. Junto al cáliz se sitúa la patena de Cástulo, hallada en una reciente excavación arqueológica.

Miércoles 21 de Enero de 2015 | 14:57

Estando a las puertas del mes de febrero, un mes donde los actos de las distintas cofradías y hermandades de la capital van en aumento, la agrupación tiene previstos una serie de actos que ya se podrían tildar de "tradicionales" dentro de los días previos de la Semana Santa de Jaén.

El día 14 de febrero, a partir de las 16:00 h en la Iglesia Parroquial Santa María Madre de la Iglesia, todos los miembros de la Agrupación tendrán un retiro y, posteriormente a las 19:00h, se celebrará la Eucaristía Preparatoria al tiempo de Cuaresma.

Miércoles 21 de Enero de 2015 | 14:46

El próximo día 26 de enero a las 20,30 horas en la Sede de la Agrupación de Cofradías y Hermandades se continuará con las charlas formativas que organiza la Agrupación de Cofradías y Hermandades. En este caso con la segunda parte sobre “Evangelli Gladium”. La charla será impartida por D. Francisco Rosales, actual capellán de la agrupación. Todos los cofrades y hermanos están invitados a asistir.

Miércoles 21 de Enero de 2015 | 13:56

La presentación del cartel de la Semana Santa de Jaén de 2015 que edita esta Agrupación de Cofradías y Hermandades de la capital será el próximo día 24 de enero en el Salón de Actos del Hospital de San Juan de Dios. La autora de la obra es Dª Trinidad de la Casa Adán, y la presentación del mismo correrá a cargo de Dª María José Chica García, camarera de la Cofradía del Perdón, el acto comenzará a partir de las 21,00 horas.

Agrupación al día

Miércoles 27 de Noviembre de 2013 | 20:31
Encuentro diocesano de cofradías y hermandades

El Seminario Diocesano acogía el pasado domingo, 24 de noviembre, Solemnidad de Cristo Rey, el XXV Encuentro Diocesano de Cofradías y Hermandades de la diócesis de Jaén. La jornada comenzaba a las 10 de la mañana con la acogida e inscripción. Posteriormente, en el salón de actos, comenzaba la oración presidida por el Sr. Obispo, D. Ramón del Hoyo López.

Miércoles 27 de Noviembre de 2013 | 20:22

Ofrecemos la Carta Pastoral del Sr. Obispo dirigida a las Cofradías, Hermandades y Grupos Parroquiales de la Diócesis, que se les entregó a los que participaron en el Encuentro celebrado el pasado domingo, Solemnidad de Cristo Rey, en el Seminario Diocesano.

Martes 19 de Noviembre de 2013 | 17:54
Almuerzo solidario

El XXV Encuentro Diocesano de Cofradías y Hermandades de la diócesis de Jaén se celebrará, como ya es tradición, en la Solemnidad de Cristo Rey, el próximo 24 de noviembre.  Durante todo este año, junto con toda la Iglesia Universal, la diócesis de Jaén ha celebrado el Año de la Fe, convocado por su Santidad Benedicto XVI, y que será clausurado, precisamente el mismo día del encuentro diocesano de cofradías, por su Santidad el Papa Francisco, en la Iglesia Universal y por nuestro Obispo D. Ramón en nuestra Iglesia particular de Jaén.

Ver todos los artículos

Mié
Jue

Enero 2015

Sitio web oficial de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la ciudad de Jaén, copyright 2012.